Seguridad infantil para ventanas correderas

¡cuidado con los niños!

Son frecuentes las noticias de niños que se precipitan por accidente por las ventanas o balcones de su casa.

Lamentablemente, los accidentes suceden (por eso son accidentes), pero como padres debemos hacer lo que esté en nuestra mano para prevenirlos. Si abrimos las ventanas, ¡cuidado con los niños!. Aquí tienes algunos consejos para evitar caídas:

⚠️ Evita que te imiten

No te asomes a la ventana delante de tus hijos, ni los incites para que lo hagan, pues lo que vean, lo harán.

Los niños pequeños no tienen la capacidad de darse cuenta del peligro que representan las alturas, por lo que somos nosotros los que debemos evitar que nos imiten.

⚠️ No se lo facilites

Nunca coloques mesas o muebles que puedan escalar debajo de la ventana. Sabes que los niños pueden ser muy ingeniosos, así que tampoco dejes taburetes o sillas al alcance. Podrían acercarlos a la ventana para treparse y asomarse.

⚠️ Trabas o rejas en ventanas y balcones

Hay sistemas de seguridad muy buenos, pero procura que el que elijas sea a prueba de niños, que no puedan abrirlos fácilmente.

Si abres la ventana para ventilar o lo que sea, debes acordarte siempre de volver a poner la traba. Es fundamental para protegerlos.

Las rejas de protección infantil han demostrado ser efectivas para proteger a los más pequeños de las alturas, siempre que estén bien instaladas y sean de buena calidad.

⚠️ No dejes de vigilarlos

El método infalible es el famoso "no le quites ojo de encima". Pero claro, no siempre es posible. Si ves que no vas a poder prestarle atención durante unos minutos, asegúrate antes de que todas las ventanas y puertas están cerradas.

⚠️ Explícales el peligro

Aunque tu hijo sea muy pequeño y creas que no entiende, siempre habla con él sobre los peligros de las ventanas y los balcones. Explícale que no debe asomarse ni salir nunca solo, que siempre debe avisar antes a un adulto.

Rejas ZM